¿Tienes tendencia a ser poliamoroso?

Fuente: El País.

Descúbrelo. Haz clic aquí. Y resuelve este súper interesante test.

El mapa que ideó en 2010 Franklin Veaux, educador sexual y coautor de Más de dos. Usando la teoría de diagramas de Venn, Veaux trata de poner orden y categorizar, con decenas de clasificaciones y superposiciones, desde relaciones abiertas a poligamia religiosa, pasando por la polifidelidad (una relación romántica o sexual que implica a más de dos pero no permite relaciones fuera del grupo sin un acuerdo).

También tiene su sitio la anarquía relacional, que, según la activista y educadora Roma de las Heras, implica que no se establece una “diferencia entre vínculos románticos o no románticos como amistades, familia, relaciones de crianza o cuidado. Y si lo hace, no privilegia los primeros sobre los últimos”.

Fuente: El País. https://elpais.com/elpais/2019/01/22/ideas/1548152386_924628.html

Que interesante es reconocer la diversidad en medio adicional  de los vínculos afectivos de pareja tradicionales.

La adultez nos regala el derecho de elegir y vivir en consecuencia.

Estos resultados lo presenta el Diario Global de España “El País”. Si la sumatoria de los porcentajes no da 100% es porque las personas poliamorosas o por definirse pueden estar en más de una tendencia. Aquí solo les dejo la interpretación del top #3.

Si tienes curiosidad por otra de ellas, te dejo material descargable al final.

#Top1. Anarquía relacional 52% “Filosofía que no prioriza las relaciones románticas sobre las no románticas (relaciones de amistad, vínculos familiares, relaciones sexuales…), y que, a su vez, no suele priorizar unas relaciones románticas sobre otras.”

#Top2. Poliamor 45% Relación que permite mantener relaciones románticas y/o sexuales con otras personas, de forma consensuada. Tiene connotaciones distintas para distintas personas (se suelen excluir las relaciones puramente físicas).

#Top3. Abiertas por definir 42% Una relación abierta cuyos límites se definen a medida que se plantean (“Acabamos de conocernos y quiero hablarle sobre ver a otras personas”).

Si quieres saber en qué grupo de datos te encuentras, aplícate el test y descúbrete.

15 tendencias de más de dos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *