Mi Blog


Es un gran padecimiento esto de la inestabilidad para quien la vive y quién se relaciona con él… Tener una relación amorosa, familiar, empresarial o institucional con alguien inestable es una montaña rusa de emociones de la cual no te puedes bajar, un montón de proyectos inconclusos, es pasar de la risa al llanto sin saber cómo fue,… Es estar colgado de un hilo que aprieta, casi ahorca y no saber si es más doloroso eso o caer.

Como si esto no fuera suficientemente jodido de vivir, te convierte en el único responsable de su desgracia… O sea, tu autoestima rueda aparatosamente… ¿Por qué? Bueno porque con el pensamiento mágico de éste inestable donde “el amor todo lo puede”, y tú no puedes con él y su inestabilidad, tú eres el del problema. Y ciertamente tienes una parte, la tuya.

Haz clic aquí o en el título para leer todo el artículo.

 

En otras palabras, cuando estas en energía masculina o, como yo les digo coloquialmente, “estas en modo espermatozoide” y, cuando estas en energía femenina, “Cuando estas en modo óvulo”. Esto con, sin, o a pesar de las diversas tendencias de género con la que desees identificarte. Pues, una cosa es lo esencial, tu biología constituida por estas dos células, y la impresionante réplica de lo que en esta experiencia humana sigues haciendo gracias a ellas, y otra es, la construcción social del género que eliges vivir y disfrutar.

Deseo que, al leer estas líneas, encuentres un sentido lógico al reconocer e integrar la danza de estas dos energías, pues, ellas se fusionaron para recrear la impresionante ingeniería humana que configuró el principio de tu naturaleza, para que puedas expresarte con fuerza, libertad y disfrute desde tu preferencia de género, sin reprimirte (producto de la ignorancia) o actuar compulsivamente, afectando tu integridad y la de las personas que comparten tu circulo social próximo.

Haz clic aquí o en el título para leer todo el artículo.

Cuando el tercero aparece, inicia la gran batalla, despiertan los miembros de la pareja y descubren que  a veces con solo amor no es suficiente y a veces el amor no es suficiente,  descubren que hacía falta hacer más, estar más presente en la relación, no en la casa, en la relación, sintiendo y construyendo la relación, reconociendo las necesidades individuales y del otro, llámense sexuales, emocionales, personales;  el proyecto de pareja  y la visión de futuro.

Entonces, ¿Qué hacer si descubrimos que teníamos una pareja pero no estábamos construyendo una relación de pareja?…

Haz clic aquí o en el título para leer todo el artículo y descarga un regalo que te dejo al final del mismo.

En este artículo conseguirás respuesta para las siguientes interrogantes:

¿Qué entendemos por heridas emocionales?¿Qué importancia tiene quien nos la originó?¿En psicoterapia qué se entiende por espejo?¿En todos los espejos podemos o necesitamos reflejarnos?¿Cómo sabemos que estamos frente a un espejo?¿Qué nos muestra la otra persona?¿Porque, solo no podemos ver la magnitud de nuestra herida y frente a un espejo sí?¿Qué sucede cuando negamos el reflejo del espejo?¿Y si crees que no existe espejo para ti?

Finalizo con algunos tips que te guiarán para aprovechar cada espejo para sanar y evolucionar.

Haz clic aquí o sobre el título o la imagen para leer el artículo, no olvides regalarme tu opinión y/o sobre qué temas te gustaría profundizar. 

Te invito a compartir en tus redes, estamos subiendo a nuevos estados de conciencia en el mundo relacional y eres mi cómplice.

04/09/2020

La ilusión de poseer lo que nunca será, es la peor forma de esclavitud emocional jamás inventada. Y digo inventada porque, hasta en algunos casos, título de propiedad tenemos. ¿Qué hicimos los humanos con las ilusiones? Volverlas verdad en nuestra mente. Y cuando la contrastamos con lo que en VERDAD ES, padecemos a chorros.

Haz clic aquí o en el título para leer todo el artículo.

A qué te invita cada estación del sexo y el amor
Primavera: recordar que siempre se renace, siempre hay una experiencia nueva, llena de vida y de éxtasis.
Verano: reconocer que no eres perfecto, tu pareja tampoco. Y el haber creado tantas expectativas fantásticas en la primavera, chocan con la realidad de la experiencia humana de ambos. Por cierto, se vive es en la experiencia, no en la expectativa.
Otoño: a reconocer la quietud y los cambios sutiles que se dan con, sin, o a pesar de estar atentos.
Invierno: a estar en intimidad contigo mismo, recordando que el otro también requiere ese espacio de intimidad, al aislamiento siendo asertivo, a un abrazo cálido sin más expectativas que el silencio.

Otras reflexiones que encontrarás en este artículo.

Qué hacer si estamos en estaciones del sexo y amor diferentes:

¿Eres de los que se sale o lo dejan en la misma estación?

Y si te quedaste pegado. ¿Conoces las razones?

Haz clic aquí o en el título para leer todo el artículo.

Sexo, amor y libertad

Al iniciar una relación efectiva/erótica cada integrante de la pareja trae consigo, un capital emocional, intelectual y físico o tangible que pone al servicio de la relación. Tal como sería la creación de una empresa, donde cada socio invierte un capital, con el anhelo de prosperar, crecer y materializar sueños.

Cuando hablo de relación efectiva/erótica me refiero en particular a este tipo de relación humana que atrae, conecta y vincula desde el sexo y el amor, a dos extraños, que extrañamente tienen mucho en común. ¿Qué les hizo mirarse? ¿Cómo fue el clic?…

Haz clic aquí para leer todo el artículo.

¿La inteligencia de algunas personas en particular, te despiertan deseo o excitación sexual?

¿Sientes un interés particular por la inteligencia del otro?

¿Qué ventajas supone para tu vida, ser parte de esta tendencia sexual tan particular?

Si la inteligencia es una preciada habilidad de nuestra especie, ¿Dónde está el riesgo?

¿Cuándo ser sapiosexual supone un problema? haz clic  aquí o sobre la imagen para leer el artículo.

Tiempo de funcionamiento sexual insatisfactorio
No todos son rápidos, no todos dominan su tiempo de funcionamiento, y no todos se salvan de la eyaculación precoz. ⁣⁣
⁣⁣
Aquí te dejo 5 preguntas, a las que, les doy respuesta en éste artículo.
⁣⁣
1. ¿Cuáles son las 𝐪𝐮𝐞𝐣𝐚𝐬 más frecuentes en relación con el tiempo de funcionamiento?⁣
2. ¿Cuáles son los 𝐩𝐞𝐧𝐬𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 más perturbadores con relación al tiempo de funcionamiento?
3. ¿Qué es lo 𝐧𝐨𝐫𝐦𝐚𝐥 𝐲 𝐬𝐚𝐧𝐨 del tiempo de funcionamiento?
⁣⁣4. ¿Qué se entiende por eyaculación 𝐩𝐫𝐞𝐜𝐨𝐳?
⁣⁣⁣⁣5. ¿Qué 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐬 hacer? haz clic aquí o sobre la imagen para leer el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *