Los apegos y el sufrimiento en pareja

Google imágenes

Lo que es realmente tuyo nada ni nadie te lo puede quitar. Lo que no es tuyo no lo puedes perder porque nunca lo puedes poseer. La gran pregunta no es si te pueden quitar lo que es tuyo, la gran pregunta es, si ¿sabes reconocer qué es eso que, en verdad es tuyo? Cuando respondas a esta interrogante encontrarás tu anhelada tranquilidad interior porque, quiere decir que al fin encontraste algo genuinamente tuyo. Todo lo demás pierde tu atención frente a eso que en verdad es … 

La ilusión de poseer lo que nunca será, es la peor forma de esclavitud emocional jamás inventada. Y digo inventada porque, hasta en algunos casos, título de propiedad tenemos. ¿Qué hicimos los humanos con las ilusiones? Volverlas verdad en nuestra mente. Y cuando la contrastamos con lo que en VERDAD ES, padecemos a chorros.

Si no, mira la ilusión de decir “MI PAREJA” Quien crea que por amar alguien la posee, está condenado al dolor. Nunca podrá controlar lo que sucede en el corazón de ese ser, ni que lo encierre 24/7 y 365 días, podrá poseer a ese ser que su único dueño es el mismo. Esto no cambia ni con pactos con el diablo. (Otra ilusión)

Pero en la ilusión de poseer, lo puede vigilar, anunciar a gritos, pelear con otros y vivir una eterna y cruel batalla con la nada, pues la ilusión es nada frente a la verdad de que, a ese que dices mi pareja en realidad es un ser que te acompaña un rato en este mundo para que te encuentres con tu verdadero ser. No es tuyo… ¡Qué drama con este tema!, cuántas muertes, venganzas, y maltratos por nada… Por una ilusión…

Aplica para hijos, padres, primos y demás familiares y amigos. Y qué decir de las cosas por las que te dieron título de propiedad, acaso no existen pruebas de, como la gente pierde estás cosas, o mejor aún, cuando muere, como pasa a manos de otros ilusionados que también se van a morir. Solo fue prestado pero lo verdaderamente tuyo te lo llevaste contigo ese día que te fuiste del planeta. 

Y, ¿Ese cuerpito que decimos es tuyo? ¿De quién es en realidad cuando dejas de respirar?

Entonces, el fin de la ilusión está en despertar en gratitud porque si nada es mío, nada me pueden quitar realmente… Y puedo disfrutar a manos llenas sin apego. Sería eso lo que nos quiso enseñar Jesús. Cuando dijo MI reino no es de este mundo. 

Si, poseía algo y grande, un reino, algo de su dominio, pero dejó la clara distinción entre ilusión y verdad. Solo que hasta ahora sigue siendo incognoscible. Y esto no limitó su disfrute y alcance en el planeta. 2000 años después sigue teniendo alcance.

No es un desapego y votos de pobreza, muy al contrario, se trata de disfrutar a manos llenas la rica experiencia de estar vivos, rodeado de seres especiales y cosas que nos hacen la vida fácil, y en clara conciencia de que, nada es nuestro. 

Recuerda, si nada es tuyo, nada de eso puedes perder realmente. 

Un dato importante sobre lo que sí es tuyo: tu sentir, a través de las emociones… Ellas están en cada experiencia y guían tu andar en este planeta, ellas te llevan al despertar de la grandeza de tu ser, ellas te proveen de dirección para que sepas, cuando estás en la ilusión por el tremendo padecimiento y cuando estás en la verdad. Con algo así tan grande tienes un poder extraordinario para destruirte en las ilusiones y construirte en la verdad. 

Todo te abandona menos ellas, si no, mira tu vida y cada experiencia de dolor, de amor, de aburrimiento, frustración, etc. Ahí están. ¿Sabes qué son? ¿Sabes cómo leerlas? ¿Sabes qué hacer con ellas? 

Bueno, aquí estoy para brindarte las herramientas y guiarte en el proceso de manejar efectivamente tu brújula y navegar con éxito tu mundo relacional, no dudes en contactarme.

Autora: Patricia Antonette Fournillier Roa. MsC. Orientación en Conducta/ MsC. Orientación en Sexología.21-10-19.

6 thoughts on “Los apegos y el sufrimiento en pareja”

  1. Como siempre asertiva, clara y directa.. Es un tema muy conflictivo y parece que de nunca acabar.. Las personas seguimos apoderandonos o así lo creemos, de las cosas que como bien lo dices son prestadas.. Y un día las debemos devolver.. Dejar ir.. Incluso nuestra propia vida.. Bendiciones.. Me encantó

  2. Laddys Janeth Sanchez Garrido

    Importante articulo ya que es lo q se vive dia a sia y como ser humano debemos atribuirnos de que lo q no es para uno ahi que dejarlo ir ya que nos aferramos a lo i.pisible y es la causante de mychas relaciones toxicas y a su posible fracaso

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *