Inteligencia emocional ¿Cómo me encuentro?

Haz clic en Cuestionario de Inteligencia emocional para resolverlo. Tan pronto como pueda, te daré respuesta e impresión diagnóstica.

Como facultada biológica, estamos equipados para sentir la vida. Pero más allá de sentirla, tenemos una maravillosa brújula incorporada en nuestro cuerpo. Con ella nos movemos, nos acercamos y alejamos de lo que percibimos como peligro o amenaza; nos involucramos o distanciamos de personas, situaciones o experiencias, discernimos, confiamos, dudamos, amamos, odiamos.

En fin, nuestras emociones son un radar potencialmente constructivo o destructivo. Su uso inteligente será fundamental para vivir proactivamente en un mundo tan cambiante y lleno de retos, como justo este momento histórico que nos correspondió vivir.

Por tanto, hoy quiero regalarte el diagnóstico sobre el cuestionario de Inteligencia emocional, tomado de los autores Cooper y Safaw (2008) libro: Inteligencia emocional aplicado al liderazgo y a las organizaciones. Con él te diagnosticaré 6 áreas:

  1. IE y sucesos de la vida diaria.
  2. IE y presiones laborales.
  3. IE y presiones personales.
  4. IE y Conciencia emocional de si mismo.
  5. IE y Expresión emocional.
  6. IE y Conciencia emocional de los demás.

Las emociones son como los amigos que nos dicen sinceramente qué es lo que ocurre en nosotros respecto de nuestro mundo interno y externo. Como a los amigos, escógelas con cuidado, porque de ello puede depender tu felicidad, o incluso tu vida.

Carrión, 2001

09/08/2020

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *