Reto superando bloqueos emocionales en tiempos de Pandemia.

Cuando usted está bloqueado, le perturban muchas cosas a la vez.

John Gray.

Cómo superamos los bloqueos emocionales.

Cando no obtenemos lo que necesitamos o no estamos en contacto con nuestros auténticos deseos, nos estancamos y somos incapaces de experimentar los sentimientos positivos de nuestro verdadero yo. En estos momentos, primero debemos identificar el bloqueo, luego usarlo para descubrir lo que necesitamos y finalmente eliminarlo valiéndonos de una variedad de herramientas y procesos.

No basta con experimentar lo que sentimos y analizar lo que deseamos. Si experimentamos cualquiera de los bloqueos, no bastará con sentirlos para hacerlos desaparecer. Por el contrario, sentirlos los hará más fuertes. Estos bloqueos son la culpabilización, la depresión, la ansiedad, la indiferencia, las críticas, la postergación, el perfeccionismo, la autocompasión, la confusión y la culpa. Para eliminarlos deberemos emplear un método diferente.

Sentir un bloqueo no es lo mismo que sentir una emoción negativa. Hay emociones negativas como la ira, tristeza, miedo, pesar, frustración, decepción, preocupación, confusión, envidia, dolor, pánico y vergüenza, y todas las demás derivan de ellas. Sentir algunas de estas emociones negativas nos permitirá volver a conectarnos con nuestra verdadera naturaleza.

A diferencia de lo que ocurre con las emociones, sentir los bloqueos nos mantiene bloqueados. La principal razón de ese estancamiento es que no hemos sentido plenamente las emociones negativas y, en consecuencia, no nos hemos liberado de ellas.

Las emociones negativas nos advierten que hemos perdido el equilibrio mientras que los bloqueos nos indican que hemos sufrido una caída.

Cuando sentimos los bloqueos nos bloqueamos más. Tomar conciencia de nuestros bloqueos primero nos permite detectar los mecanismos por los cuales nos quedamos bloqueados y luego nos orienta en la dirección correcta. Con un poco de perspicacia y de práctica usted podrá empezar a eliminar su bloqueo de inmediato rápidamente se sentirá más bueno feliz seguro y confiado.

John Gray.

Indicaciones iniciales:

  1. Te invito a escuchar el audio completo que te dará una visión y comprensión sobre lo que significan estos bloqueos (fuente: John Gray) y cómo nos ponemos en marcha para nuestra primera tarea de hoy.
  2. Para este reto trabajaremos con 5 bloqueos fundamentales, al completar los 5 días, te regalaré la guía para que puedas trabajar los otros 7 bloqueos según la necesidad que percibas.
  3. Escucha el procedimiento básico que seguiremos a lo largo de los 5 días. También lo puedes leer y descargar aquí.

Técnica básica durante todo el reto

Iniciemos el reto

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *