A qué me dedico

Un poquito de lo que hago...

Mas de 13 años de labor docente, investigación, extensión y asistencia. Desde algunos años para acá, me dedico a pensar en cómo pienso y sentir como siento. Pero claro, esto no parece un oficio o profesión como tal, entonces, explicarte a qué me dedico, no me sale en una corta frase.

Pues no se hacer una sola cosa, tampoco se como centrarme en una sola, no busco la perfección en ninguna, solo dejo que las ideas fluyan, las disfruto y las materializo. ¿Para qué?, para disfrutar de la experiencia de crear… nada más.

Cuando internalicé que no competía contra nadie, y que solo necesitaba explorar mi potencial, me puse en la dirección de ser y hacer por puro autoconocimiento.

La verdad, me interesa es dejar un aporte al ayudar a otros de mi especie de mi círculo e influencia, a explorar y maravillarse con sus recursos internos, para que puedan desarrollar su potencial personal y sexual.

Esta es una de las cosas que disfruto hacer. La recompensa es disfrutar el rostro de las personas que descubren sus propias herramientas y se empoderan.

Para lograr esto, cuento con algunas actividades que me dan acceso a los demás. Por ejemplo, ser docente es una de ellas. Disfruto el espacio académico, donde puedo enseñar, corregir errores de conceptos, impulsar la curiosidad y el autoconocimiento, así como el uso de diversos recursos en contenidos específicos para el avance del conocimiento, aplicado a las ciencias sociales, al campo de la sexología, a la vida cotidiana y al sentido común.

Otra actividad que disfruto un mundo es, la asistencia. Poder orientar a aquellas personas que buscan mi servicio como orientadora de la conducta o como orientadora en sexología. Aquí dispongo de un conjunto de herramientas que, de forma dinámica y sistemática, les brindo, para que descubran soluciones o tomen decisiones ajustadas a su realidad y se empoderen de acuerdo a sus expectativas.

Ahora, ¿qué te puedo decir de la investigación?, me encanta obtener nuevos conocimientos cada día, y promuevo esta actividad desde mi rol como tutora, metodóloga y asesora de investigaciones. También diseño, estructuro e implemento programas de orientación cognitivo conductual en el campo de la conducta y sexología. facilito conferencias, charlas, cursos y demás eventos donde las relaciones se potencien, ya sea de forma virtual o presencial.

Entonces, si me preguntas a qué me dedico, bueno a maravillarme de lo que, como especie somos capaces de hacer, y a probar en mi piel mis capacidades, gustos y pasiones. Cada día voy descubriendo algo nuevo a qué dedicarme, pero, la base, será la misma, pensar en como pienso, sentir como siento.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *