¿Rápido o muy rápido?

Tiempo de funcionamiento sexual insatisfactorio

No todos son rápidos, no todos dominan su tiempo de funcionamiento, y no todos se salvan de la eyaculación precoz. ⁣⁣
⁣⁣
Aquí te dejo 5 preguntas, a las que, les doy respuesta en éste artículo.
⁣⁣
1. ¿Cuáles son las 𝐪𝐮𝐞𝐣𝐚𝐬 más frecuentes en relación con el tiempo de funcionamiento?⁣

2. ¿Cuáles son los 𝐩𝐞𝐧𝐬𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 más perturbadores con relación al tiempo de funcionamiento?

3. ¿Qué es lo 𝐧𝐨𝐫𝐦𝐚𝐥 𝐲 𝐬𝐚𝐧𝐨 del tiempo de funcionamiento?

⁣⁣4. ¿Qué se entiende por eyaculación 𝐩𝐫𝐞𝐜𝐨𝐳?

⁣⁣⁣⁣5. ¿Qué 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐬 hacer?

Es muy frecuente encontrar en la consulta, la queja de insatisfacción por la respuesta eyaculatoria muy rápida luego de iniciado el coito o acto sexual. Esto, acompañado de la gran preocupación de no satisfacer a la pareja y de no tener ningún control sobre el tiempo de funcionamiento; las frases típicas son: “apenas entro me acabo, no puedo controlarme, es imposible, no sé que hacer. Lo primero que un hombre debe saber es la diferencia entre una Eyaculación Precoz y simplemente es una variación en el tiempo de funcionamiento sexual”.

Es  normal, natural y sano que exista variación en el  tiempo de funcionamiento, pues, el mismo se ve afectado por el grado de excitación, las circunstancias y condiciones ambientales donde se da la actividad sexual, el preámbulo o juegos previos a la actividad sexual, la estimulación de los sentidos, la imaginación, en fin, son diversos los elementos internos y externos que van a incidir para que el tiempo sea VARIABLE. Entonces, no es una regla o norma que debas durar tal o cual tiempo, lo más importante es reconocer esta variabilidad.

Puedes tener respuestas un periodo de tiempo corto entre 1, 2 … 5 min, y también prolongar más el disfrute 5, 6, 7,… 20…30 min o más… todo va a depender de las habilidades sexuales que decidas aprender, pues es un error creer que el órgano sexual es independiente a las emociones, deseos y pensamientos de quien pertenece. No es autónomo, está totalmente conectado e influenciado por la mente y las emociones de confianza o ansiedad, miedo o seguridad, prejuicios o pensamientos empoderantes y sobre todo a los hábitos sexuales.

 Por tanto, el tiempo de funcionamiento puede variar y lo normal es que sea así, tener tiempos de funcionamientos muy cortos, es decir, entre 2 o menos minutos  y que sea la forma habitual de funcionar, porque consideras que, tienes mucho tiempo funcionando así, puede ubicarte ante el diagnóstico de Tiempo de Funcionamiento Sexual excesivamente prematuro o Eyaculación Precoz. Que según

MDS III, 2014

“Es una alteración  de la función sexual a nivel de tiempo de funcionamiento sexual, caracterizada por una excesiva rapidez en el tiempo de funcionamiento sexual que sucede tanto el en auto-ejercicio de la función sexual como en el ejercicio de la función sexual en pareja”

EL Manual de Diagnóstico de Sexología ( MDS III, 2014)

Siendo esta una condición persistente  y recurrente en la cual, el hombre percibe no poder tener el control sobre la Aparición de la respuesta sexual. Esto, por su puesto, le genera gran malestar e inseguridad para responder ante su pareja.

De acuerdo al grado de severidad de este tipo de respuesta recurrente o alterada se tiene: Grado leve cuando el hombre eyacula luego de la penetración  y después de un escaso número de movimientos. Grado moderado  cuando eyacula inmediatamente luego de la penetración  y Grado severo cuando eyacula antes de la penetración.  

Para saber que originó este patrón de tiempo de funcionamiento es importante indagar antecedentes de aprendizaje sexual,   hábitos sexuales, posible discordia marital, si existió un largo periodo de abstinencia sexual o si algún fármaco lo puede estar ocasionando.  Si estás pasando por esta experiencia incómoda,  es importante que te regale el tiempo y la asesoría necesaria para desarrollar las habilidades que te permitan ser el dueño de tu tiempo de funcionamiento, donde aprendas  a manejar con libertad y efectividad tu placer sexual.

Para ello no dudes en consultarme. Orientadora y Sexóloga Patricia Fournillier. Con gusto te daré las herramientas y atención que requieres  para el manejo efectivo del tiempo de funcionamiento y el restablecimiento de la calidad de vida sexual.

Mientras te lo piensas, aquí te dejo una técnica altamente eficaz para la optimización del tiempo de funcionamiento. Gracias por llegar hasta aquí y seguirme en mis redes. Deseo leerte.

:smirk:

29 de septiembre de 2019

Me gusta
5/5

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *